El predecesor del botiquín fue usado por los egipcios de la Antigüedad y luego transculturizado hacia los griegos y romanos. Su única función era facilitar el transporte de los instrumentos médicos, por esa razón simplemente se le llamaba "la caja del serrucho". Pero como a efectos prácticos no era un botiquín hecho y derecho. le dieron forma hasta lo que conocemos hoy en día.
Ing. Votikyn Dr. Wienerschnitzel

El Dr. Wieners chnitzel se retiró a su natal Alemania a producir su propia versión del invento, con modificaciones para saltarse las leyes de patentes. Por eso en la actualidad los hispano parlantes decimos "búscalo en el botiquín" mientras que los alemanes dicen "Suchen Sie nach es im Wieners chnitzel”.
Tras 3 años de investigación y experimentación, Votikyn desarrolló el primer modelo que podía ser cargado a la espalda por un individuo razonablemente fuerte. Esto lo logró cambiando las garrafas de 3 litros de medicinas por prácticas ampollas y botellas de bolsillo, y la camilla desarmable por una manta. A partir de ahí, la miniaturización y los avances de la medicina han contribuído a la reducción del botiquín a su tamaño actual. Por ejemplo, unificando las lociones antihongos para los pies, la cara y la ingle en una sóla pomada.
v Botiquín de Hospital: El más inútil de todos, porque se da por hecho que en el hospital ya hay materiales sanitarios y medicinas suficientes para tratar cualquier enfermedad, entonces un botiquín en un hospital es como una alarma contra robos en un puesto de policía.
v Botiquín Familiar o Casero: Como su nombre lo indica, se utiliza para tratar las dolencias producto de las peleas familiares. Es el tipo más común de botiquín, y se coloca en un área accesible del ático o del cuarto de atrás donde se guarda todo lo que no tiene sitio.
v Botiquín Empresarial: Generalmente los jefes entregan una caja vacía con el teléfono del seguro de salud, y los empleados se encargan de llenarla de medicamentos e instrumentos pagados de sus propios bolsillos. Después los mismos jefes lo usan como excusa para prohibir ausencias por enfermedad.
v Botiquín Deportivo: Se decora con colores y motivos del equipo que representa, y su contenido es 100% mercancía oficial de la tienda del club. Todo hincha que se respete debe tener uno.
v Botiquín Veterinario: Es como el botiquín estándar, pero incluye un hueso de goma y medicamentos con etiquetas en idioma perruno y gatuno (y los más caros también las traen en idioma pajaruno), para fácil uso de las mascotas.
v Botiquín de la Barbie Doctora: Todo lo que trae es de juguete, pero qué importa, les sirve de entrenamiento a las niñas.
Contenido usualTec. Marcos Méndez Báez.
Marcosencristo@hotmail.co
Publicar un comentario