GP Magazine

Catéter que evita las lesiones causadas por la inflación prematura del globo

Fuente: catéter de señal
California.- Safe Medical Design, obtuvo la aprobación de la FDA para su dispositivo de catéter de señal. El catéter urinario foley permanente está diseñado para ayudar a prevenir las molestias y lesiones que pueden ocurrir si se colocan incorrectamente, algo muy común.


Los catéteres urinarios permanentes suelen tener un globo en la punta que se infla una vez que está dentro de la vejiga. Esto evita que el catéter se deslice hacia afuera. Cuando el paciente está "seco" y no hay orina en el catéter, a menudo es difícil saber si la punta del catéter llegó a la vejiga, lo que a veces produce un inflado prematuro que puede causar un trauma grave.

El catéter de señal está hecho de silicona 100% y cuenta con un mecanismo que alivia la presión dentro del globo si se coloca incorrectamente y se infla dentro de la uretra.

"Este es un cambio monumental en un campo que ha cambiado muy poco durante la mayor parte de los 25 años, a pesar de los más de 20 millones de colocaciones de catéteres que se realizan anualmente solo en los Estados Unidos", según un comunicado publicado, el Dr. David Aaronson, Director Ejecutivo, " "Nuestro dispositivo, el Signal Catheter ™, tiene el potencial de proteger a los pacientes contra dolores innecesarios y otras complicaciones, al tiempo que aborda un problema que cuesta a los hospitales $ 184M anuales".






Artículo Anterior Artículo Siguiente