GP Magazine

EPIWEAR INYECTOR DE EPINEFRINA PORTÁTIL

RICE

La adrenalina, el nombre común de la epinefrina, debe administrarse rápidamente antes de que se produzca el shock anafiláctico, por lo que un equipo de la Universidad Rice ha desarrollado un inyector portátil que puede usarse en cualquier momento.

"La idea vino de mí, porque tengo alergias al maní", dijo en un comunicado de Rice Justin Tang, quien trabajó en el dispositivo en la cocina de diseño de ingeniería Oshman de la Brown School of Engineering con el asesor y profesor de Rice, Deirdre Hunter. "Soy muy consciente de mí misma y preocupada por mi vida, pero siempre fue difícil para mí traer algo tan voluminoso y molesto como esto cuando voy a cenar con amigos o solo a salir por la noche".

El dispositivo EpiWear usa un resorte para activar un inyector que empuja la epinefrina hacia el cuerpo. El truco, por supuesto, es evitar los vasos grandes para que la adrenalina no llegue al corazón demasiado rápido.

Hasta ahora, el prototipo de trabajo es una versión mejorada del dispositivo, y necesitará algo de miniaturización para ser un verdadero dispositivo portátil. Sin embargo, el equipo sabe que una dosis de trabajo de epinefrina (0.3 mililitros) encajará en un pequeño dispositivo portátil, junto con la mecánica necesaria.

Imaginamos que esta tecnología esté acoplada a un reloj inteligente a través del cual los padres puedan establecer contacto con las personas cercanas a los niños afectados y activar el inyector cuando se confirme un shock anafiláctico. Tal vez incluso podría haber una tecnología portátil que pueda detectar la anafilaxis y activar el dispositivo en consecuencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente