IMT |
Investigadores de IMT Atlantique, una universidad de ingeniería francesa que trabajan con gente de LCS , un fabricante de lentes de contacto con sede en Caen, ahora han desarrollado una forma de integrar una batería flexible en una lente de contacto.
La micro-batería es capaz de proporcionar suficiente energía para iluminar un diodo emisor de luz (LED) durante unas pocas horas, lo que probablemente sea la primera vez que haya tanta energía disponible dentro de una lente de contacto. Anteriormente, los investigadores generalmente dependían de la transmisión de energía inalámbrica, que está extremadamente limitada en cuanto a la cantidad de energía útil que puede ofrecer.
“Este primer proyecto forma parte de un proyecto más amplio y ambicioso que apunta a crear una nueva generación de oculómetros vinculados a la aparición de cascos de realidad aumentada que han dado lugar a nuevos usos (interfaces hombre-máquina, análisis de carga cognitiva, etc.). Esto abre grandes mercados, mientras que al mismo tiempo impone nuevas restricciones a la precisión y la integración ", en un informe publicado, dijo el profesor Jean-Louis de Bougrenet de la Tocnaye de IMT Atlantique.
Los investigadores no necesariamente están considerando los usos médicos de su tecnología, pero eso sin duda está en el menú, ya que otros ingenieros podrán aprovechar esto para potenciar los contactos basados en la salud.