Fuente |
El oficial informó que con esos fines se reunieron los 32 directores provinciales de la Defensa Civil, quienes coordinan los operativos con los gobernadores y las alcaldías para el trabajo en los municipios.
Sostuvo que los voluntarios llevaban más de un mes en proceso de entrenamiento, por lo que el fin de semana pasado se sumaron a la campaña de prevención que encabeza el Ministerio de Salud Pública en todo el territorio nacional lo que continuará el sábado y domingo próximo.
Explicó que durante el fin de semana hicieron hincapié en las zonas vulnerables en cada una de las provincias, previamente identificadas a través del Sistema Nacional Integral de Información (SINI).
Resaltó que cuando el presidente Danilo Medina convocó al Ministerio de Salud Pública y demás organismos para emprender las acciones contra el dengue, ya la Defensa Civil llevaba tres semanas preparando a los voluntarios con esos fines.
“De ahí que el trabajo se haga con mayor precisión en todas las provincias y municipios del país, en donde los voluntarios llevan mensajes a cada hogar sobre cómo evitar la reproducción del dengue”, dijo.