Un hombre de la ciudad ha sido encarcelado por atacar salvajemente a una paramédica que intentaba tratarlo en la parte trasera de una ambulancia, alegó la policía de la ciudad.
Mientras estaba en una camilla, Orlando Wilford, de 47 años, de 1324 W. Third St., de repente "se abalanzó sobre el paramédico, la agarró por el pelo y comenzó a arañarle la cara" , escribió un oficial en una declaración jurada.
El ataque ocurrió en las calles West Fourth y Walnut, donde la policía y el equipo de una ambulancia fueron enviados a investigar a un hombre que se creía intoxicado alrededor de las 5:10 pm del viernes.
Cuando llegaron los oficiales, el hombre, identificado como Wilford, habló, pero "pronunció oraciones que no tenían sentido" , escribió un oficial en la declaración jurada. Un testigo le dijo a la policía que había estado en el suelo durante 15 minutos.
"Sus ojos estaban rojos, inyectados en sangre y vidriosos" , escribió un oficial sobre Wilford. Fue colocado en una camilla y cargado en la parte trasera de la ambulancia, dijo la policía.
Los agentes abandonaron la escena, pero fueron llamados nuevamente minutos después de que Wilford supuestamente comenzó a atacar a la paramédica, que salía de la parte trasera de la ambulancia "con sangre y cortes en la cara" cuando los agentes llegaron a la escena por segunda vez.
Otros paramédicos a bordo de la ambulancia intentaron intervenir y ayudar a la mujer, a quien Wilford sujetó en su asiento con su cuerpo, alegó la policía.
Una vez que la paramédica logró liberarse, otros dos paramédicos sujetaron a Wilford en la ambulancia hasta que llegaron los oficiales.
Wilford luchó y un oficial tuvo que usar una pistola Taser para mantenerlo bajo control y esposado, según los registros judiciales.
Otro paramédico sufrió un corte en el brazo derecho. La declaración jurada no dijo qué tratamiento recibieron los dos paramédicos por sus heridas.
Wilford fue procesado ante el juez de distrito Gary Whiteman por cargos de asalto agravado y simple, resistencia al arresto y embriaguez pública. Estaba comprometido con la prisión del condado de Lycoming en lugar de una fianza de $ 25,000.