Dräger, grupo alemán con más de 130 años de trayectoria a nivel mundial en el sector hospitalario, prehospitalario y de la seguridad, ha lanzado una campaña en las redes sociales para concienciar a los bomberos de los riesgos a la exposición de sustancias peligrosas. Como especialistas en la fabricación de equipos de protección profesionales para emergencias, la compañía ha puesto en marcha esta iniciativa a nivel internacional con la que pretende sensibilizar a los trabajadores en la importancia de la limpieza e higienización de los equipos y uniformes para reforzar la protección frente a sustancias contaminantes que podrían desarrollar cáncer.
La acción de comunicación arrancó a mediados de octubre y se extenderá a lo largo de un mes con la publicación de recomendaciones y pautas que ayudan a garantizar una protección efectiva y saludable de los bomberos en su actividad diaria. Para ello, Dräger ha elaborado un conjunto de materiales que contienen indicaciones para una prevención completa del profesional en todo el proceso de trabajo, es decir, antes, durante y tras la labor desarrollada en el incidente.
Durante la primera semana, la campaña giró en torno a la importancia de tomar conciencia sobre la exposición de sustancias potencialmente cancerígenas que, hoy en día, pueden encontrarse en los materiales de los edificios modernos. A continuación, se hizo hincapié en los procedimientos de formación como elementos clave para identificar los riesgos y aprender a utilizar los equipos de protección de forma saludable.
En las semanas posteriores, Dräger dará indicaciones para reducir el impacto de la contaminación directa e indirecta tanto para el personal como para el material utilizado. Para reforzar la campaña, los especialistas de la compañía han redactado un manual con los protocolos de higienización de los equipos de protección y una sección detallada que puede consultarse desde su página web.
“Desde Dräger estamos comprometidos con ofrecer a los profesionales las máximas garantías de protección en sus equipos de trabajo, y el cuerpo de bomberos, está entre nuestras prioridades. En cada misión, estos especialistas se esfuerzan para proteger a las personas y enfrentarse a grandes desafíos que requieren un refuerzo de su seguridad. Esta campaña ayuda a sensibilizar a los bomberos de los riesgos de la exposición a sustancias peligrosas para lograr una prevención saludable ante las emergencias”, apunta Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger en Iberia.