GP Magazine

La primera resonancia magnética portátil del mundo

Fuente

La resonancia magnética (IRM) ha revolucionado la medicina, pero los escáneres de IRM son tan exigentes que el acceso a ellos sigue siendo un desafío. Las máquinas de resonancia magnética generalmente requieren salas especialmente construidas con tubos de ventilación de enfriamiento magnético , sistemas de entrada que verifican a las personas por metales atraídos por imanes y protocolos específicos para garantizar la seguridad. Los pacientes, por lo tanto, deben ser llevados a los escáneres de resonancia magnética en lugar de al revés.

Esto está a punto de cambiar en muchos casos, ya que Hyperfine, una empresa con oficinas en la ciudad de Nueva York y St Guilford, Connecticut, obtuvo la autorización de la FDA para el primer escáner de resonancia magnética que se puede llevar al paciente.

La RM de punto de atención Lucy de Hyperfine está diseñada para escanear la cabeza, el cuello y las extremidades, en casi cualquier entorno clínico. Esto puede ser de uso particular en salas de emergencia, unidades de cuidados intensivos y en instalaciones que actualmente no tienen acceso a una resonancia magnética clínica convencional.

No es exactamente ligero, con un peso de 1.400 libras (635 kg), pero es un orden de magnitud más ligero que una resonancia magnética convencional. Un conjunto de ruedas motorizadas en la parte inferior hace que sea bastante manejable conducir el escáner de una habitación a otra sin tener que empujarlo manualmente.

Lucy utiliza imanes de campo bajo que son seguros alrededor de otros equipos y funciona desde un tomacorriente de pared estándar, por lo que es fácil de usar en casi cualquier habitación de hospital.

Artículo Anterior Artículo Siguiente