GP Magazine

FDA suspende uso de mascarillas N-95 fabricadas en China



La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) revocó la decisión de permitir el uso de emergencia de docenas de mascarillas de protección N-95 fabricadas en China, después de que pruebas realizadas por el Gobierno revelaran que muchas de ellas no funcionaban de la manera correcta.

La agencia había autorizado el uso de las mascarillas para ayudar a solucionar la escasez de equipamiento de protección personal durante la emergencia del COVID-19, con la condición de que su eficacia fuera verificada por laboratorios de pruebas independientes.

Dicha política, implementada el 3 de abril, se revirtió luego de que pruebas realizadas por el Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) mostraran que muchas mascarillas provenientes de China no cumplían con los estándares de filtración.

Las mascarillas “podrían no proporcionar una protección respiratoria uniforme y adecuada para el personal de atención médica expuesto a la COVID-19”, señaló el jueves la FDA en una carta a los proveedores sanitarios. La agencia revocó la autorización para unos 60 productores de mascarillas de protección fabricadas en China, y mantuvo la autorización para 14 firmas, principalmente porque cumplían con otros criterios para mostrar a la FDA que sus productos funcionan.

La FDA dijo que también aumentará la supervisión de las mascarillas importadas desde China y que someterá las cargas a pruebas aleatorias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente