GP Magazine

Técnica para reutilizar máscarillas N95 hasta 20 veces

Fuente: Colegio Americano de Cirujanos

El hospital Barnes en St. Louis, Missouri, tenía solo una semana de suministro de máscaras N95 y no había expectativas de reabastecimiento debido a la escasez internacional. Para superar este desafío, colaboró ​​con la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington para implementar un método para desinfectar y reutilizar máscaras N95 hasta 20 veces cada una

El método utiliza peróxido de hidrógeno vaporizado (VHP) como desinfectante y garantiza que los trabajadores de la salud reciban sus propias máscaras después de la desinfección. El enfoque puede ayudar a reducir la demanda de máscaras protectoras y permitir que los hospitales operen con suministros limitados.

El equipo desarrolló el nuevo método basado en uno creado en 2016 en la Universidad de Duke, con la mejora clave de que cada trabajador de la salud recibió su propia máscara desinfectada del día anterior.

El proceso comienza con el trabajador de la salud, al final de su turno, quitando la máscara y colocándola en una bolsa de esterilización, escribiendo su nombre, identificación y otra información de identificación en la bolsa y colocándola en un contenedor de recolección sucio. Un trabajador designado, con la protección adecuada, reúne los contenedores de recolección dos veces al día y los lleva a una sala de desinfección sellada (VHP) especialmente diseñada.

Las bolsas están dispuestas, y un generador de vapor de peróxido de hidrógeno, llena la habitación con vapor de peróxido de hidrógeno descontaminante. La desinfección dura 4,5 horas, después de lo cual un trabajador mueve los estantes de las máscaras a otra área para descargar el peróxido de hidrógeno con la ayuda de ventiladores. Las máscaras permanecen en esta habitación hasta que los sensores ya no detecten peróxido de hidrógeno en el aire. Las bolsas se devuelven a sus respectivas unidades hospitalarias. Todo el proceso dura unas 7 horas en total y puede repetirse unas veinte veces. Los investigadores encontraron que después de 20 ciclos de desinfección, las máscaras ya no se ajustan bien.
Artículo Anterior Artículo Siguiente