República Dominicana.- El director ejecutivo de la comisión de Alto Nivel del COVID-19, el Dr. Amado Alejando Báez, propondrá al primer mandatario la vuelta al estado de emergencia y con este el toque de queda nacional para limitar los contactos y propagación de la enfermedad.
“Se lo voy a proponer al presidente, por lo menos la propuesta de volver al estado de emergencia, obviamente ahora viene un gobierno entrante, un presidente entrante donde todas estas cosas hay que considerarla”, dijo Báez anoche.
Sin embargo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, no cree que esta sea la medida a tomar para hacer frente al aumento sostenido de los contagios en el país.
“En estos momentos el toque de queda no es, creo, la medida que debemos tomar en esa dirección, para lo cual debemos recurrir a un nuevo estado de emergencia declarado a nivel nacional”, dijo hoy durante rueda de prensa.
Hace solo siete días el país abandonó el estado de emergencia que vivía desde mediados de marzo por la pandemia del COVID-19 y se declaró un Estado de Emergencia Sanitaria que establece medidas de distanciamiento y suspensión de actividades similares a las de el Estado de Emergencia pero no incluye el toque de queda.