El Junctional Emergency Treatment Tool (JETT) incluye dos dispositivos de presión en una sola herramienta, lo que permite la oclusión simultánea del flujo de sangre a ambas extremidades inferiores, con una manera fácil de aplicar, El diseño único del JETT permite el transporte del paciente mientras el dispositivo está en su lugar e incluye un cordón para asegurar que el eje de molinete no se afloje debido a la vibración o golpes durante el transporte.
En los casos en los que hay lesiones bilaterales, el JETT ofrece una solución simple y segura para ocluir el flujo sanguíneo a las extremidades inferiores. Esta capacidad ampliada está integrada en cada JETT, lo que significa que con el entrenamiento adecuado, el dispositivo se coloca rápidamente.
Esta recomendado para heridas en la región del muslo/ingle, donde torniquetes no se pueden colocar o son menos eficaces, se requiere un equipo como el JETT para detener la hemorragia y salvar la vida de una víctima que de otro modo se desangre en pocos minutos. Trauma penetrante, lesiones por onda expansiva y amputación son ejemplos de lesiones que pueden requerir tratamiento con este dispositivo.