Fuente: Annals of Internal Medicine / EMS1 Foto: EMS1 |
ITALIA.- Un informe publicado el lunes en una revista médica mostró que una batería ingerida por un paciente en Italia imitaba los signos de un ataque cardíaco en un electrocardiograma.
El informe de médicos italianos, que apareció en Annals of Internal Medicine , indicó que el paciente, un recluso de 26 años de prisión, fue transportado a la sala de emergencias dos horas después de tragarse intencionalmente la batería AA, según NBC News .
El paciente se quejaba de dolor de estómago y una radiografía mostró que el objeto parecía estar atrapado en su estómago. Cuando los médicos realizaron una prueba de electrocardiograma, el patrón de actividad eléctrica parecía el mismo que se observaría comúnmente en un paciente con ataque cardíaco. Sin embargo, el hombre no mostró otros signos de ataque cardíaco y las pruebas adicionales no revelaron problemas cardíacos.
Los autores del informe escribieron que la batería en el estómago del hombre producía suficiente electricidad para producir el patrón de EKG que imitaba un ataque cardíaco. Los autores declararon además que los casos anteriores que involucraban múltiples baterías ingeridas habían mostrado cambios en el electrocardiograma, pero que la interferencia de una sola batería fue sorprendente.