Valverde.- Como parte de la expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en todo el territorio nacional, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, dispuso la apertura en los próximos días de este servicio público en la provincia Valverde.
La expansión del 9-1-1 en los municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada, pertenecientes a la provincia, beneficiará a más de 173,000 personas, alcanzando una cobertura de un 89.4% de la población nacional.
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, destacó el efecto que produce el 9-1-1 en la población donde el servicio está en funcionamiento, así como la eficiencia en la gestión de la respuesta a las emergencias de las instituciones que lo integran.
“El Sistema 9-1-1 representa una tranquilidad para los millones de dominicanos que cuentan con su respaldo, y seguimos apostando por una gestión eficiente para beneficio de todos”, afirmó Mota Medina.
En la actualidad, el Sistema 9-1-1 tiene cobertura en 21 provincias y 101 municipios donde habitan un poco más de 8.9 millones de personas en el territorio nacional.
Instituciones de respuesta
El Sistema 9-1-1 es coordinado por el Ministerio de la Presidencia que gestiona la respuesta a las emergencias de las instituciones como la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SNS), los Cuerpos de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otras instituciones que forman parte.