GP Magazine

Proveedores de EMS en el condado de Ohio optan por no recibir la vacuna COVID-19



CONDADO DE SUMMIT, Ohio.- Los trabajadores de EMS públicos y privados estuvieron entre los primeros residentes de Ohio elegibles para recibir una vacuna COVID-19, pero solo alrededor del 40% a nivel local optó por recibir la primera dosis, según Summit County Public Health.

El condado comenzó a administrar la primera dosis de la vacuna Moderna a los trabajadores de EMS el 26 de diciembre como parte del enfoque gradual de Ohio. La distribución de la segunda dosis comenzará el 23 de enero.

El estado se encuentra actualmente en la Fase 1A. Los hospitales, los departamentos de salud locales y los sistemas de atención médica están distribuyendo vacunas a los trabajadores esenciales en los entornos de atención médica; las farmacias están distribuyendo a los residentes y al personal de residencias de ancianos y de cuidados a largo plazo; y los departamentos de salud locales están administrando al personal de atención en grupo y los residentes, los primeros respondedores de EMS y cualquier personal restante del centro de atención a largo plazo.

El departamento de salud del condado de Summit ha recibido cerca de 4,000 dosis de la vacuna Moderna, que no incluye las dosis emitidas a los hospitales y farmacias del condado. Hasta el martes, 7.714 personas habían comenzado a ser vacunadas en el condado de Summit, lo que representa el 1,43% de la población, según el panel de vacunación COVID-19 del estado.

Las tasas de vacunación entre los trabajadores locales de EMS se alinean con las tasas estatales para el personal de hogares de ancianos, también en un 40%, dijo el martes el gobernador Mike DeWine. La tasa entre los residentes es más alta entre el 75% y el 80%.

De los departamentos de bomberos del condado de Summit que hablaron con el Akron Beacon Journal, ninguno exigía que los trabajadores se vacunen.
Artículo Anterior Artículo Siguiente