NUEVA YORK.- El FDNY celebró el 25 aniversario de su fusión con EMS el miércoles.
El departamento de bomberos de la ciudad se fusionó con el servicio médico de emergencia de la Corporación de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York el 17 de marzo de 1996.
"La combinación de 'Lo mejor' de la ciudad de Nueva York con el 'Bravest' de la ciudad de Nueva York transformó nuestra agencia. Obtenemos los beneficios de la experiencia médica y de salud que el SEM integrado en el Departamento todos los días, especialmente en el último año, ya que nuestros miembros han luchado valientemente contra la Pandemia de COVID-19 ", dijo el comisionado del FDNY, Daniel A. Nigro, en un comunicado. "Lamentablemente, con demasiada frecuencia se nos recuerda que EMS es una profesión peligrosa. Es una vocación noble que requiere habilidad y valentía de expertos. También es una carrera que requiere dedicación y compasión, y los miembros de EMS de FDNY muestran esos rasgos miles de veces cada día."
El departamento compiló un álbum de fotos del NYC EMS Museum, la FDNY EMS Academy y los miembros de FDNY EMS que muestran el trabajo de los proveedores de EMS a lo largo de la historia de la ciudad. Nigro dijo que debido a la pandemia, no se llevará a cabo una celebración en persona del aniversario, pero expresó su gratitud y orgullo por las contribuciones que los proveedores de EMS han hecho al departamento y la ciudad.
"Me enorgulleció servir como el primer Jefe de EMS al marcar el comienzo de una nueva era para el FDNY. Me siento sumamente orgulloso hoy de servir como Comisionado de Bomberos de un Departamento que responde a cada llamada de ayuda y trabaja todos los días para salvar vidas. ", Dijo Nigro.
En un artículo de opinión publicado en el New York Daily News un día antes del aniversario, el presidente de FDNY EMS Local 2507, Oren Barzilay, dijo que si bien la fusión trajo "modernización médica para completar la capacidad de la agencia para responder a emergencias civiles" y proporcionó mejoras a capacitación y equipo, los proveedores de EMS de FDNY todavía luchan por la igualdad de remuneración que sus contrapartes de bomberos.
"A pesar de su gran carga de trabajo, la fuerza laboral de EMS, en su mayoría minoritaria y femenina, reconoce que se está quedando al margen y se les paga horriblemente mal, incluso un cuarto de siglo después de que la gran fusión y EMS comenzaran a cumplir nuevos compromisos, a través del FDNY, con los neoyorquinos. han jurado proteger ", escribió Barzilay.
Barzilay señaló que el salario inicial para los miembros de EMS es aproximadamente un 40% más bajo que el salario inicial para los bomberos, y significativamente menos de lo que ganan los proveedores de EMS en otras grandes ciudades como Boston y Chicago. También escribió que muchos proveedores de servicios médicos de emergencia tienen más de un trabajo, viven a 50-100 millas de la ciudad para pagar una vivienda y tienen una alta tasa de rotación debido al agotamiento.
"Las necesidades de nuestros socorristas de EMS merecen el reconocimiento del liderazgo de la ciudad y el estado hoy. Debemos trabajar juntos para apoyar a nuestra fuerza laboral con compensaciones y protecciones de beneficios que reconozcan su importancia y los riesgos que asumen para el mejoramiento de nuestra ciudad", escribió Barzilay.
Fuente: EMS1