Dinamarca.- Dinamarca ha suspendido el uso de la vacuna Covid de AstraZeneca como medida de precaución después de encontrar problemas de coagulación en algunos pacientes.
La suspensión se produjo después de 'informes de casos graves de coágulos de sangre en personas vacunadas con la vacuna Covid-19 de AstraZeneca', aunque, dicen las autoridades, 'no se ha determinado en este momento que existe un vínculo entre la vacuna y los coágulos de sangre'. En uno de esos casos, el paciente murió.
La suspensión durará 14 días y permitirá a las autoridades danesas investigar la seguridad de la vacuna
“Estamos en medio del programa de implementación de vacunación más grande e importante en la historia de Dinamarca, y ahora mismo necesitamos todas las vacunas que podamos obtener”, dijo Soren Brostroem, director de la Autoridad Nacional de Salud. “Por lo tanto, detener una de las vacunas no es una decisión fácil.
Austria, Estonia, Lituania, Luxemburgo y Letonia ya habían tomado la misma decisión.
Dinamarca es el sexto país europeo en bloquear la vacuna AstraZeneca
Después de que las autoridades danesas suspendieran la vacuna de AstraZeneca durante 14 días como medida de precaución para investigar 'coágulos sanguíneos graves en algunos pacientes, AstraZeneca dijo en un comunicado que estaba' al tanto de la declaración hecha hoy por Sundhedsstyrelsen de que actualmente están investigando posibles eventos adversos relacionados a la vacunación Covid-19 ', y agregó que' la seguridad del paciente es la máxima prioridad para AstraZeneca '.
En la nota, la compañía continúa diciendo que 'los reguladores tienen estándares claros y estrictos de eficacia y seguridad para la aprobación de cualquier medicamento nuevo, incluida la vacuna Covid de AstraZeneca.
La seguridad de la vacuna se ha estudiado ampliamente en ensayos clínicos de fase III, y los datos revisados por pares confirman que la vacuna ha sido generalmente bien tolerada ”, concluye la nota.
Fuente: Agencia Dire / Emergency Live