Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano realizó este martes un homenaje especial en honor a los médicos que han fallecido por causa del Coronavirus.
Durante un acto en el salón de los pasados presidentes de este gremio, fue resaltada la labor de los médicos que han fallecido por la pandemia y se les reconoció como ciudadanos distinguidos del Distrito Nacional.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico dijo que tienen registrados más de cuarenta muertes de galenos por Covid-19, desde que inició la pandemia en el país a principios de marzo del año pasado.
La primera muerte de un médico por coronavirus fue la doctora Mayra Suro de Saint Hilaire, nutrióloga quien falleció mientras viajaba junto a otros médicos en el crucero Costa Favolosa el 30 de marzo del 2020.
De su lado la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó su gratitud ante el concejo de regidores que aprobó la propuesta de crear dicho monumento a los médicos. "Porque ellos acogieron mi petición con el mismo amor con el que fue propuesta" resaltó.
El monumento ubicado en entre las calles Paseo de los Médicos esquina General Modesto Díaz próximo al Colegio Médico posee la escritura “El sacrificio del hombre por la humanidad es un deber y una virtud que los pueblos agradecen. En homenaje al personal médico caído en la pandemia del Covid-19, asistiendo y protegiendo a los dominicanos".