GP Magazine

Electrodiagnóstico de enfermedades oculares



Los investigadores de la Universidad de Purdue han presentado una lente de contacto blanda que es agradable a la vista, proporciona grabaciones de señales de electrorretinografía superiores y que se puede fabricar a partir de contactos blandas existentes. "Esta tecnología será muy beneficiosa para el diagnóstico indoloro o la detección temprana de muchas enfermedades oculares, incluido el glaucoma", dijo Chi Hwan Lee, el científico principal detrás del nuevo dispositivo, en un anuncio de Purdue. "Desde la primera invención conceptual de Leonardo da Vinci, ha existido un gran deseo de utilizar lentes de contacto para plataformas biomédicas que se puedan llevar a los ojos".

La tecnología es posible gracias a los desarrollos en la electrónica flexible y una nueva forma de imprimir los componentes del sensor, utilizando un adhesivo húmedo, en una lente de contacto blanda. Si bien el nuevo desarrollo tiene como objetivo mejorar la forma en que se realizan los electrorretinogramas, se deberían poder conectar otros tipos de sensores a las lentes de contacto para proporcionar capacidades adicionales.

"Esta tecnología permitirá a los médicos y científicos comprender mejor la actividad retiniana espontánea con una precisión, confiabilidad y comodidad para el usuario significativamente mejoradas", agregó Pete Kollbaum, director del Centro Borish de Investigación Oftálmica y profesor asociado de optometría en la Universidad de Indiana, quien lidera ensayos clínicos que evalúan el nuevo dispositivo.

Fuente: Purdue / medgadget
Artículo Anterior Artículo Siguiente