GP Magazine

Hombre arrestado después de atropellar a un bombero, hiriendo a 2 técnicos de emergencias médicas



NUEVA BRETAÑA.- Un conductor que, según la policía, atropelló a un bombero que llegó para ayudar después de que se desmayó detrás del volante en Nueva Bretaña, debe comparecer ante el tribunal la próxima semana después de su reciente arresto.

William T. Jones, de 42 años, de Landers Avenue en New Britain, también lesionó a dos médicos durante el incidente de noviembre, dijo la policía. Fue arrestado la semana pasada por seis conjuntos de cargos, algunos de los cuales están relacionados con el caótico asalto y otros no.

Fue arrestado después de presuntamente atropellar y arrastrar a un bombero e hiriendo a dos técnicos de emergencias médicas. Los primeros en responder estaban controlando al sospechoso después de que lo encontraron desplomado en su automóvil

Los 17 cargos de Jones incluyen asalto en primer grado y tres cargos de asalto a un técnico médico de emergencia. Está programado que comparezca ante el Tribunal Superior de Nueva Bretaña el miércoles. Su defensor público, Chester Fernández, no pudo ser contactado para hacer comentarios el jueves por la mañana.

De acuerdo con una declaración jurada de orden de arresto, los bomberos y los trabajadores de ambulancias de New Britain respondieron a la intersección de East Main Street y Martin Luther King Boulevard alrededor de las 7 am del 8 de noviembre en un informe de un hombre desplomado sobre el volante de un SUV que estaba sentado en en medio de la calle.

Un técnico de emergencias médicas le dijo a la policía que ella llamó a la ventana del hombre varias veces y, cuando se despertaba, bajó la ventanilla. Ella le preguntó si estaba bien y, cuando respondió, arrastraba las palabras, decía la orden, diciéndole que no había estado durmiendo.

Jones luego "apretó el acelerador, el motor comenzó a gritar y él despegó rápidamente", acelerando hacia un bombero, atropellándolo y arrastrándolo, decía la orden.

El tobillo izquierdo del bombero estaba roto y también hematomas, dijo.

El técnico de emergencias médicas dijo que le dolían los dedos del pie derecho por haber sido atropellada o por girar rápidamente para apartarse del camino de la camioneta. Otro técnico de emergencias médicas dijo que le dolía la espalda baja porque lo golpearon de espaldas cuando el automóvil aceleró, según la orden.

Los detectives encontraron un video de vigilancia del incidente y se enteraron de que el SUV mediano era un Ford Edge alquilado. Hablaron con el hombre que lo había alquilado y descubrieron que lo había alquilado para un hombre conocido como "Tee" a cambio de uno o dos gramos de cocaína crack. Cada vez que el hombre alquilaba un automóvil o extendía el contrato de alquiler de "Tee", obtenía más droga, según la orden.

La policía hizo todo lo posible por encontrar e intentar detener a Jones, pero no pudo detenerlo durante meses, según la orden.

La policía dijo que encontraron a Jones el 21 de abril y pudieron detenerlo por los cargos de asalto, por cargos derivados de las veces que huyó de los oficiales y por órdenes de arresto no relacionadas, al menos una de las cuales alega que estuvo involucrado en una disputa doméstica.

Jones está detenido en el Hartford Correctional Center con una fianza de $ 575,000, según muestran los registros estatales.

Fuente: ems1
Artículo Anterior Artículo Siguiente