GP Magazine

La ciudad de Nueva York anuncia equipos de salud mental de los trabajadores sociales del FDNY se implementarán en toda la ciudad



New York.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció planes para implementar un nuevo programa de respuesta de salud mental que empareje a los proveedores de EMS de FDNY con trabajadores sociales en todos los distritos de la ciudad en el próximo año fiscal. 


El programa piloto, que se anunció por primera vez en noviembre y originalmente programado para lanzarse esta primavera en solo tres recintos, tiene como objetivo proporcionar una alternativa a la respuesta policial para quienes experimentan una crisis de salud mental. De Blasio anunció los planes para implementar el programa en toda la ciudad mientras presentaba su presupuesto ejecutivo para el año fiscal 2022 en una conferencia de prensa el lunes . Se han asignado alrededor de $ 112 millones para el proyecto.


El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado planes para implementar un nuevo plan de respuesta a crisis de salud mental en toda la ciudad en el próximo año fiscal.  El plan emparejaría a los proveedores de EMS de FDNY con trabajadores sociales para responder a llamadas no violentas de salud mental.


Según el programa, equipos de dos técnicos de emergencias médicas del FDNY y un trabajador social cada uno estarán disponibles 16 horas al día para responder a llamadas no violentas de salud mental, informó Associated Press anteriormente. En febrero, Susan Herman, directora de la iniciativa de salud mental de la ciudad ThriveNYC, dijo a la AP que se estaban realizando contrataciones y capacitación para el posible lanzamiento de primavera. 


Anthony Almojera, vicepresidente del Local 3621 de oficiales de EMS uniformados del FDNY, dijo al New York Post el lunes que cree que la ciudad se está moviendo demasiado rápido en el programa al anunciar un lanzamiento en toda la ciudad antes de que se haya probado. Almojera dijo que la capacitación para los miembros de EMS en los equipos aún no ha comenzado y que los miembros todavía estaban siendo reclutados hace una semana y media. 


El presidente de FDNY EMS Local 2507, Oren Barzilay, emitió previamente un comunicado en el que decía que la seguridad de los proveedores de EMS debía ser discutida y priorizada antes de seguir adelante con el programa, afirmando que "la Administración de Blasio ahora está pidiendo a nuestros miembros, algunos apenas pagados por encima del salario mínimo , para asumir este rol de mayor riesgo, sin protección física ". 

Artículo Anterior Artículo Siguiente