GP Magazine

CoronaCheck: Detección De Covid En La Respiración



'CoronaCheck' es un dispositivo portátil para la detección de Sars-Cov-19 que pronto podría reemplazar el antígeno invasivo y los hisopos moleculares porque puede detectar la presencia del virus a partir del aire exhalado de nuestro cuerpo.

La tecnología pertenece a Exhalation Technology Ltd, una nueva empresa británica que trabaja en el sector de marcadores biológicos recolectados en EBC (Exhaled Breath Condensate).

Exhalation Technology eligió al IRCCS Maugeri en Telese Terme (Benevento) y al equipo de Mauro Maniscalco, jefe de la Unidad Operativa de Neumología de Rehabilitación, para realizar las pruebas del dispositivo.

CoronaCheck se probó en 100 pacientes en el Hospital Covid en Boscotrecase (Na) de ASL Napoli

Maniscalco y sus colaboradores probaron el dispositivo en 100 pacientes positivos en el Hospital Covid en Boscotrecase (Na) de ASL Napoli (médico jefe Francesco Stefanelli), en colaboración con el Instituto de Química Biomolecular del CNR en Pozzuoli (médico jefe Andrea Motta) .

“El dispositivo”, explica Maniscalco, “puede detectar la presencia o ausencia del virus en el aliento de los sujetos, tanto positivos como negativos, sintomáticos y asintomáticos, a través de un sensor electroquímico que pronto podría destinarse a la producción en masa para cubrir las necesidades globales de detección. . "

Las principales fortalezas del instrumento son la velocidad de recolección y análisis de muestras y su no invasividad, 'una prueba que puede entregar un resultado en aproximadamente seis minutos', así como su facilidad de uso, 'ya que la muestra no requiere más práctica de laboratorio y la portabilidad del dispositivo, lo que lo hace utilizable en cualquier lugar '.

Exhalation Technology ya colaboraba con el equipo de investigación de Maniscalco: el pasado mes de julio había iniciado una colaboración para estudios clínicos sobre una versión anterior de CoronaCheck, Inflammacheck ©, que se utiliza para medir estados inflamatorios de las vías respiratorias mediante la monitorización del peróxido de hidrógeno en EBC en sujetos que padecen enfermedades respiratorias crónicas. (EPOC, Asma, Fibrosis Pulmonar Idiopática, Fibrosis Quística, etc.).

"Debido al inicio de la pandemia mundial de COVID-19", explica el neumólogo Maugeri, "la empresa ha decidido modificar internamente la tecnología de su producto para convertirlo en una herramienta rápida y eficaz para la detección del virus".
Artículo Anterior Artículo Siguiente