GP Magazine

Ex despachador del 911 presenta una demanda, alegando acoso sexual y racial



Pensilvania.- Un ex despachador del 911 del condado de Cambria está demandando al condado, alegando acoso racial y sexual.

La demanda civil fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pensilvania por Christy L. Janciga, quien es blanca y madre de un niño birracial.

Trabajó en el Departamento de Servicios de Emergencia del Condado de Cambria desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 1 de abril de 2020, cuando fue dada de alta.

Janciga afirma en su queja que fue despedida en represalia después de que se quejó con un supervisor sobre un presunto acoso racial y sexual que creó un ambiente de trabajo hostil.

Janciga dijo que el 26 de febrero, 24 de marzo y 31 de marzo de 2020, presentó quejas a Robbin Melnyk, coordinador del 911 y subdirector del Departamento de Servicios de Emergencia, sobre presuntos comentarios raciales y sexuales de compañeros de trabajo.

El acoso racial y sexual de Janciga por parte del acusado comprometió su formación para ser una Telecomunicadora 911 competente y competente, afirma la denuncia de Janciga

Los documentos establecen además que el acoso racial y sexual de Janciga fue severo o generalizado, ya que fue sometida repetidamente a condiciones de trabajo ofensivas, hostiles y despectivas debido a su raza y su asociación con su hijo birracial y por su sexo.

Como resultado del acoso racial y sexual, alega Janciga, ella "sufrió humillaciones, inconvenientes, angustia mental, vergüenza y ... pérdida de ingresos y beneficios complementarios, pérdida de reputación y oportunidades profesionales perdidas".

William Gleason Barbin, abogado del condado de Cambria, dijo: "No creemos ni estamos de acuerdo con las acusaciones que la Sra. Janciga ha establecido en la queja. La impugnamos enérgicamente".


Fuente: ems1
Artículo Anterior Artículo Siguiente