GP Magazine

Hidrogel para rellenar aneurismas cerebrales



Corea.- La Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (POSTECH) en Corea han desarrollado una nueva técnica para tratar los aneurismas cerebrales. Descrito en la revista Advanced Materials, el tratamiento implica el uso de un catéter para administrar un hidrogel alineado que se reticula en su lugar dentro del aneurisma usando luz. El hidrogel no es degradable y puede residir dentro del cuerpo durante períodos prolongados. Como alternativa a la embolización con espiral , el hidrogel estabiliza el aneurisma y reduce la posibilidad de que reviente.

Los aneurismas cerebrales se forman cuando un punto débil en una arteria cerebral se hincha, ejerciendo presión sobre los tejidos cercanos. En última instancia, esto plantea un riesgo significativo de que un vaso explote, lo que con frecuencia resulta fatal. En la actualidad, los médicos pueden tratar estos aneurismas mediante la embolización con espirales, que tiene como objetivo estabilizar el aneurisma con espirales de platino. Las espirales redirigen el flujo sanguíneo y reducen la presión dentro del aneurisma. Sin embargo, este procedimiento puede ser peligroso y de hecho puede hacer que el vaso se rompa. Las bobinas también pueden desprenderse del recipiente.

Este nuevo enfoque implica el uso de un hidrogel de alginato para embolizar el aneurisma. Dicho hidrogel debe ser líquido cuando se administra, ya que debe pasar a través de un catéter estrecho y luego llenar el aneurisma según sea necesario, antes de volverse semisólido y permanecer en su lugar. Sin embargo, en el entorno tortuoso y pulsante de un vaso sanguíneo, que está lleno de sangre corriendo, puede resultar difícil controlar el comportamiento del gel.


Artículo Anterior Artículo Siguiente