SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader designó mediante el decreto número 239, a Juan Cesario Salas Rosario, como nuevo director ejecutivo de la Defensa Civil, en sustitución del general de brigada del Ejército, Rafael Antonio Carrasco Paulino.
En el mismo decreto se formó el Consejo Directivo de la Defensa Civil, el cual está presidido por Salas Rosario e integrado por los miembros honoríficos coronel del Ejército, José Luis Martínez Martínez, el capitán de Navío, Víctor Isaac Santos Gil, los señores Miguel Andrés Berroa Reyes, Pedro Radhamés Arias, Ángel Roberto Sánchez, Leonardo de Jesús Reyes Madera y la señora Santa Leónidas Sánchez González.
También fue designado como subdirector ejecutivo de la institución, el coronel del Ejército, Rubén Antonio Frontal Carrán.
El acto de juramentación fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien instruyó a los nuevos incumbentes a continuar trabajando para salvaguardar la vida y la propiedad de los habitantes de República Dominicana, ante la ocurrencia de cualquier evento natural o antrópico.
Al tomar posesión como nuevo director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas agradeció el compromiso que el presidente Abinader ha colocado sobre sus hombros, así como la acogida del saliente director Carrasco Paulino, por sus consejos sobre la institución
Salas destacó que la Defensa Civil descansa sobre los hombros de los miles de voluntarios que día a día arriesgan sus vidas, al tiempo de valorar el trabajo que realiza el equipo técnico de la institución.
De su lado, el general Carrasco agradeció a todo el personal de la institución que lo acompañó durante los más de cuatro años que permaneció frente a ella.
El acto de cambio de mando se realizó en las instalaciones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) y contó con la presencia de Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia, Ernesto Bournigal, director de Gabinete; además de los encargados departamentales de la Defensa Civil.