Según informe compartido por Bloomberg, los de Cupertino están trabajando en nuevos Apple Watch más eficientes y cargados de nuevas funciones. Al parecer, los próximos relojes inteligentes de la compañía podrían venir con sensores de glucosa en la sangre y temperatura corporal.
El próximo reloj inteligente que presentará apple este 2021 será el Apple Watch Series 7 y, como es de esperar, tendrá un procesador más veloz, mejoras en materia de conectividad y un display renovado
Se estima que el Apple Watch Series 7 se presente entre septiembre y octubre, junto con los iPhone 13 y, quizá, algún modelo de AirPods. El nuevo smartwatch sería más grueso que el actual pero con bordes más delgados. Además se sumaría una nueva técnica de laminado el display, y contaría con la tecnología de ultra banda ancha que está presente en los AirTag.
La aplicación ahora puede incluir descripciones detalladas de los resultados de análisis de laboratorio y también mostrar los rangos esperados o habituales para el usuario. Además se ofrece una nueva herramienta para compartir los datos de Salud con el proveedor de atención médica que se desee e incluso con familiares o amigos. Los datos, según aclara la empresa, están cifrados.
En el reloj también hay una nueva opción dentro de la app Respirar y un nuevo servicio de Mindfulness. A su vez, se rastreará la frecuencia respiratoria del usuario. Además, ahora el smartwatch incluirá una nueva función de intercomunicador, que permite hablar con el sistema desde el reloj. A su vez se ofrecerá una vista “multicámara” para ver desde Apple Watch.
En cuanto al informe de Bloomberg, también se anticipa que el año próximo, la empresa lanzaría una nueva edición de su versión SE, más económica, así como un modelo pensado para usuarios adeptos a los deportes extremos.
En una versión ideada para el el 2022 probablemente incluya un sensor de temperatura, algo que en el último tiempo, en el marco de la pandemia se ha vuelto vital. Son varios los centros médicos, locales y establecimientos de todo tipo que monitorean la temperatura de los usuarios antes de permitirles el ingreso. Contar con esta opción dentro del reloj apunta a que la persona esté mejor informada ante cualquier mínima variación para luego hacer las consultas médicas pertinentes.
También se planea, para años venideros, un modelo que incluya un sensor de glucosa, con el objetivo de ayudar a las personas con diabetes a monitorear este indicador. Aunque, según se informa en el citado artículo, esto recién llegará al mercado en un futuro no tan cercano. Al parecer, entonces habrá que esperar algunos años.