HERMOSILLO, SONORA, MEXICO.– Mediante una ceremonia, La Cruz Roja Mexicana Delegación Sonora hizo entrega de certificados en Técnicas de Urgencias Médicas Básicas (TUM-B) y equipamiento para las distintas delegaciones del estado.
En presencia de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana y del vicepresidente nacional y delegado estatal, Carlos Freaner Figueroa, se reconoció a los elementos de diferentes municipios de Sonora que finalizaron su curso especializado de manera virtual.
A raíz de la pandemia, los elementos graduados pertenecientes a la segunda y tercera generación de TUM-B realizaron su capacitación de manera virtual, para mantener su formación y seguir brindando atención de calidez humana.
La Cruz Roja busca tener más y mejores socorristas capacitados en el estado para atender a toda la población sonorense, quienes confían en nuestro trabajo, comentó Freaner
Además, hicieron entrega de diez nuevas ambulancias totalmente equipadas a las delegaciones Baviácora, Nacozari, Naco, Altar, Pitiquito, Santa Ana, Bacobampo, San Ignacio, Huatabampo y Etchojoa, esto con el objetivo de responder a las necesidades de la atención prehospitalaria.
Por su parte, Suinaga Cárdenas destacó la importancia de reconocer el trabajo de los elementos graduados e hizo un llamado a los sonorenses a seguir apoyando a la institución a través de donativos para mantener su apoyo a los más necesitados.