HOUSTON.- La policía de Texas arrestó a un hombre el viernes por la mañana que, según dicen, secuestró una ambulancia a punta de pistola e intentó huir con dos personas adentro, incluido un paciente.
El sospechoso está acusado de sacar la ambulancia de la carretera en Houston y apoderarse del vehículo a punta de pistola, dijo la policía. Estaba disparando y apuntó con el arma al conductor alrededor de las 3 am, informó KHOU .
El bombero que conducía el vehículo quedó a un lado de la carretera y el sospechoso se fue con un paciente y un segundo bombero en la parte de atrás, dijo la policía.
El sospechoso también apuntó con su arma al EMT que estaba en la parte de atrás, según KHOU.
Mientras conducía la ambulancia, el conductor se comunicó con los despachadores a través de una radio.
¿Alguien puede oírme? Repito, soy el tipo que conduce la ambulancia. Estoy tratando de hablar con un supervisor, dijo el hombre, según el audio obtenido por KTRK
La policía dijo que rastrearon la ambulancia a través de un GPS. El asaltante de coches acusado finalmente fue detenido sin incidentes.
“Inmediatamente lo seguimos. Nuestro centro de operaciones y despacho sabían exactamente lo que estaba pasando y pudimos rastrear la ambulancia en todo momento ”, dijo el subjefe Isaac García del Departamento de Bomberos de Houston, según KPRC. “Parece que HPD pudo detener al miembro. Pareció rendirse pacíficamente ".
La policía dijo que el hombre, que no fue identificado públicamente, estaba "bajo la influencia de algún tipo de sustancia", según KTRK. No se han anunciado los cargos.
Nadie resultó herido y el paciente de la ambulancia fue trasladado al hospital en una segunda ambulancia, informó KPRC.
“Esto no es parte de su trabajo ser secuestrado, ser agredido a punta de pistola”, dijo el jefe de bomberos Samuel Peña, según la estación de noticias. “Pero definitivamente se ha convertido en un riesgo para el trabajo. Estoy muy agradecido de que todos estén bien, pero no es aceptable ".
Southwest and Southeast officers just recovered a stolen HFD Ambulance at Southwest Freeway and Weslayan. HFD was transporting a patient to the hospital when a car ran the ambulance off the road and took the ambulance at gunpoint. One firefighter was left on the side of the road. pic.twitter.com/Ip5DRcjP5q
— Houston Police (@houstonpolice) July 23, 2021
___
Fuente: The Charlotte Observer