SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) aumenta a 20 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que la tormenta tropical Grace se ubicó a unos 380 km al este de La Isla de Sotavento y a unos 1,060 km al este-sureste.
Las provincias que se mantienen en alerta verde son: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega, Espaillat y Peravia.
Mientras que en alerta amarilla se encuentran: La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.
También el director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que espera que la población entienda de que en las próximas horas se emitirá una alerta amarilla por lo que los organismos harán las evacuaciones del lugar y pide a los ciudadanos a no resistirse para evitar tragedias.
Para el lunes la tormenta tropical Grace podría entrar a República Dominicana, así lo informó este sábado la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), Gloria Ceballos.