la variante Delta es el coronavirus mutante más contagioso hasta ahora en la pandemia, pero las vacunas COVID-19 aún brindan una fuerte protección contra él. Casi todas las hospitalizaciones y muertes ocurren entre los no vacunados.
Las nuevas guías ayuda a proteger a los no vacunados, incluidos los niños que aún no son elegibles para las vacunas y otros que corren un alto riesgo de contraer una enfermedad grave si se infectan
Todavía no está claro si la variante delta enferma más a las personas. Pero los expertos dicen que se propaga más fácilmente debido a mutaciones que hacen que se adhiera mejor a las células de nuestro cuerpo.
El delta, detectado por primera vez en India, se ha convertido rápidamente en dominante dondequiera que haya aterrizado.
Los virus mutan constantemente y la mayoría de los cambios no son preocupantes. Pero la preocupación es que la propagación descontrolada podría alimentar mutaciones y producir una variante que es aún más contagiosa, causa una enfermedad más grave o evade la protección que brindan las vacunas.
Es por eso que los expertos dicen que hacer que las vacunas sean accesibles a nivel mundial es tan fundamental. Y notan la importancia de estar completamente vacunados; recibir una sola dosis de las vacunas de dos dosis no es tan protector contra el delta.