GP Magazine

Investigación: Una mujer que tuvo que conducir para encontrarse con la ambulancia



LUMBERTON, NC.- Se está llevando a cabo una investigación después de que una mujer dijo que los trabajadores de EMS del condado de Robeson no conducirían una ambulancia a su casa por temor a dañar el vehículo.

Katie Locklear, quien vive en un camino de tierra cerca de Rennert Road, dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 8:17 pm del lunes después de que se desmayó en su casa durante un evento médico. Locklear se dirigió a Facebook el jueves alrededor de las 9:34 pm para compartir su experiencia.

"A mi familia le dijeron que el Servicio de Emergencias Médicas no podía venir a mi casa a buscarme porque habían comprado camiones nuevos recientemente y temían que las extremidades rasparan el camión", escribió. "Solo por curiosidad, EMS le ha dicho a alguien más que no podía bajar por un camino de tierra o que tenía miedo de dañar o rayar un camión nuevo de EMS.

La mujer dijo que los trabajadores de EMS del condado de Robeson no conducirían una ambulancia a su casa en un camino de tierra por temor a dañar el vehículo

"Los miembros de mi familia tuvieron que ponerme en uno de sus vehículos y encontrarme con el camión de EMS".

Locklear le dijo a The Robesonian el viernes que los trabajadores de EMS que viajaban en el automóvil de un vecino los encontraron en la carretera, momento en el que se les prestó atención. Locklear también dijo que si las ambulancias recién compradas se dañan mientras responden a las llamadas, el condado puede pagar las reparaciones con dinero pagado por contribuyentes como ella.

"Creo que todos deben ser conscientes de que, ya sabes, no es aceptable", dijo Locklear.

Otras nueve personas viven en su camino, dijo Locklear. Le preocupa la posibilidad de que mueran personas mayores porque se cayeron y no pudieron llegar a las ambulancias.

"Todavía está bajo investigación", dijo Patrick Cummings, director de EMS. "Sucedió, y lo estamos revisando".

El personal de EMS se subió al automóvil de un vecino y regresó a la casa de Locklear, según Locklear. Salía de la casa y la colocaron en el vehículo.

"No hubo demoras en la atención al paciente", dijo.

Hay varias carreteras en todo el condado que son un desafío para las ambulancias, dijo. Pero hay otros vehículos, como los vehículos utilitarios, Tahoe o Durango, que los trabajadores médicos pueden utilizar para llegar a su hogar.

"Vamos a utilizar todos los medios posibles para llegar a usted", dijo Cummings.

El Dr. Tim Smith, director médico de EMS del condado de Robeson, dijo que el servicio de EMS se esfuerza por brindar la mejor atención posible a los residentes del condado todos los días.

"Esa es la única razón por la que estamos aquí para empezar es para ayudar a la gente", dijo Smith.

"Queremos seguir haciendo eso", agregó. "No vamos a tolerar nada menos que eso".

Fuente: robesonian
Artículo Anterior Artículo Siguiente