Un médico toxicólogo y un paramédico expresan dudas sobre un video viral sobre colapso por una sobredosis de fentanilo (video)



SAN DIEGO.- Un médico toxicólogo y un paramédico expresaron dudas sobre un video viral publicado por el departamento del alguacil del condado de San Diego que muestra a un oficial cayendo al suelo después de investigar un polvo blanco en un vehículo. El video muestra al oficial colapsando y luego recibiendo múltiples dosis de naloxona intranasal de su oficial de entrenamiento antes de ser cargado en la ambulancia.

Mi aprendiz estuvo expuesto al fentanilo y casi muere, dijo Cpl. Scott Crane dijo en el video , que se incluye a continuación

"Tenemos mucha evidencia científica y un buen conocimiento de las leyes químicas y la forma en que funcionan estos medicamentos que dice que esto es imposible", dijo Ryan Marino, director médico de toxicología y adicción en los Hospitales Universitarios de Cleveland, en una entrevista con NBC News. .
No se puede simplemente tocar el fentanilo y sufrir una sobredosis, dijo Marino. No sólo se eleva al aire y hace que la gente sufra una sobredosis

Peter Canning, paramédico y autor, pidió al alguacil que retractara el video en una respuesta tuiteada a Marino. "Si bien (yo) aprecio los esfuerzos de la aplicación de la ley y sé del peligro del fentanilo, esto claramente no es una sobredosis de fentanilo. Sheriff, retracte el video".

Canning, es el autor de " Killing Season : los despachos de un paramédico desde el frente de la epidemia de opioides", y alentó a los lectores a comprender cómo estas narrativas falsas son un riesgo para la salud pública.



Fuente: ems1

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente