GP Magazine

Nueva York reconoce a los despachadores como primeros respondedores



PLATTSBURGH, NY.- Los despachadores del 911 no fueron reconocidos oficialmente como socorristas en el estado de Nueva York.

Antes del vigésimo aniversario del 11 de septiembre, la gobernadora Kathy Hochul promulgó tres proyectos de ley, incluido uno que define un "primer respondedor en comunicación" como una persona que es, entre otras posiciones, un despachador de servicios de emergencia o seguridad pública que cumple los requisitos mínimos establecidos por un gobierno, departamento o agencia local.

Antes del vigésimo aniversario del 11 de septiembre, la gobernadora Kathy Hochul promulgó tres proyectos de ley, incluido uno que define un

Tal individuo es responsable de la administración o supervisión de los servicios de comunicación que salvan vidas en situaciones de emergencia, dice la legislación

La subdirectora de la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Clinton, Kelly Donoghue, dijo que la suposición a largo plazo había sido que los despachadores, cuyas responsabilidades incluyen recibir llamadas al 911, convocar y enviar al personal de emergencia necesario y coordinar con las agencias de respuesta hasta que termine una emergencia, ya se consideraron primero. respondedores.

La Asociación de Coordinadores del 911 del estado de Nueva York, de la cual Donoghue es presidente, ha estado abogando por que la designación sea oficial durante años.

Para Donoghue, el proyecto de ley reconoce el trabajo que los despachadores han estado haciendo todo el tiempo.

El memorando del proyecto de ley reconoce a los telecomunicadores de emergencia como la "primera línea de apoyo y protección para nuestras comunidades" y "los primeros en responder en Nueva York".

Además, señala el trauma experimentado por estos trabajadores frente a la crisis y la tragedia, y cómo eso ha llevado a tasas de deserción más altas que los promedios nacionales de empleo, que superan el 30% en algunos condados.

"Otorgar a estos héroes de primera línea la designación de Primeros Respondedores en Comunicaciones demostrará el respeto del Estado de Nueva York por estos trabajadores mientras sirve para levantar la moral, abrir oportunidades de capacitación y aumentar el acceso a opciones de tratamiento de salud mental, todo lo cual ha demostrado ser efectivo para reducir el desgaste y volumen de negocios ", se lee en el memo.

El senador estatal Dan Stec (republicano por Queensbury), así como los miembros de la Asamblea estatal D. Billy Jones (demócrata por Chateaugay Lake) y Matt Simpson (republicano por Horicon) copatrocinaron el proyecto de ley.

"En nombre de la Asociación de Coordinadores del 911 del estado de Nueva York, queremos agradecer al gobernador Hochul ya los patrocinadores legislativos por su liderazgo y apoyo a todos los coordinadores y despachadores del 911 en todo el estado", dijo Donoghue en un comunicado.

"Sentimos un gran orgullo y respeto por ser incluidos como primeros en responder y continuaremos en la línea del frente y apoyando a nuestras comunidades".
Artículo Anterior Artículo Siguiente