GP Magazine

Finalizó simulacro; COE prevé realizarlo anualmente



Santo Domingo, RD.- El Simulacro Nacional de Evacuación de Terremoto, encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), finalizó con éxito la mañana de este miércoles en diferentes instituciones públicas, empresas privadas, organismos castrenses y zonas industriales del país.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que, en voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, se tiene previsto realizar simulacros de manera anual, pero buscarán organizar dos en cada año, uno de ellos en horarios nocturnos.

La iniciativa tenía como objetivo orientar a la población y probar los planes de respuesta rápida del país frente a emergencias, catástrofes y desastres naturales.

Conforme a Méndez, alrededor de un millón 700 mil personas han realizado, hasta el momento, el ejercicio del simulacro a nivel nacional, sin embargo, la cifra podría aumentar de manera indirecta a dos millones y medio de participantes.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el coronel José Luis Frometa Herasme, calificó el simulacro nacional como exitoso, en el cual participaron alrededor de seis mil bomberos.


Indicó asimismo, que se realizó una evacuación correcta por parte de las empresas y los ciudadanos, logrando una mejor concientización en la población para la prevención ante terremotos y catástrofes naturales.

Gracias a Dios concluyó, todo el mundo ya está subiendo a las redes las diferentes evacuaciones, y el simulacro llenó su cometido, expresó el jefe del Cuerpo de Bomberos de dicha demarcación

Videos compartidos en las redes sociales muestran diversos momentos en que se llevaba a cabo el simulacro nacional, donde los ciudadanos y las empresas evacuaban de acuerdo a las indicaciones de las autoridades.



Evacuación en el Palacio de Oficinas Gubernamentales, una edificación emblemática que alberga varias instituciones y centenares de personas, encabezada por el director del COE, Juan Manuel Méndez. Video compartido por Franklin Guerrero.
Artículo Anterior Artículo Siguiente