California.- Un jurado del condado de Fresno otorgó a un hombre de Kingsburg casi $ 50 millones en daños por lesiones que sufrió mientras era transportado al hospital por American Ambulance.
Nicholas Merlo, un corredor hipotecario de 39 años, ha estado en un estado vegetativo persistente durante tres años después de sufrir una lesión cerebral que sus abogados Warren Paboojian y Daniel R. Baradat de Baradat & Paboojian dijeron que fue causada por la negligencia grave del Personal de ambulancia estadounidense.
Nuestros paramédicos trataron al Sr. Merlo como lo harían con cualquier paciente y siguieron su entrenamiento y procedimientos para hacer todo lo posible para mejorar su condición en declive, dijo Erik S. Peterson, director administrativo y consejero general de American Ambulance
Peterson dijo que la compañía de ambulancias está considerando apelaciones y "todas las demás opciones, y todo lo que podamos hacer para proteger a nuestros paramédicos".
El 14 de marzo de 2018, Merlo se sometió a una endoscopia para averiguar por qué sufría una hemorragia interna. Durante la mitad del procedimiento, se despertó y tuvo que ser intubado y llevado al hospital para asegurarse de que sus pulmones estuvieran bien, dijo Paboojian.
"Le pusieron un tubo de respiración y llamaron a American Ambulance para que lo llevaran a la comunidad de Clovis", dijo Paboojian. "En el camino, el paramédico decidió reajustar el tubo de respiración que le estaba proporcionando oxígeno. Pero no pudieron volver a colocar el tubo de respiración. Eso provocó un paro cardíaco y luego una lesión cerebral".
El jurado deliberó cuatro horas antes de emitir su veredicto el martes alrededor de las 2 pm.
"Finalmente, después de tres años y medio, podemos hacer justicia para Nicholas Merlo", dijo Paboojian.
El jurado otorgó a Merlo un total de $ 39,8 millones por pérdidas económicas pasadas, pérdidas económicas futuras, gastos médicos y dolor y sufrimiento. También otorgaron a la esposa de Merlo, Kaci K. Merlo $ 10 millones por varios artículos, incluida la pérdida de compañía.
Aunque hubo varios demandantes nombrados en la demanda de Merlo, incluidos una enfermera y un médico, el jurado determinó que American Ambulance y tres de sus paramédicos eran los únicos responsables de las lesiones de Merlo.
"Ellos (American Ambulance) trataron de culpar a Clovis Community, trataron de culpar a todos, pero al final, el jurado encontró que nadie tenía la culpa excepto ellos", dijo Paboojian.
Fuente | ems1