HOUSTON.- Un hombre dado de alta del hospital robó una ambulancia y condujo a la policía en una persecución.
Antes de que el hombre tomara la ambulancia del Departamento de Bomberos de Houston, la policía dice que estaba mirando autos mientras caminaba afuera del Memorial Hermann Hospital en el Texas Medical Center de Houston, según KPRC.
Luego, cuando los oficiales se le acercaron, subió a la ambulancia desatendida, informó la estación de Houston. Los investigadores dijeron que los paramédicos estaban en el hospital con un paciente mientras la ambulancia estaba en funcionamiento.
Mientras huía alrededor de la medianoche del miércoles, las velocidades alcanzaron las 100 mph en una persecución policial que duró unos 30 minutos, informó KTRK.
El conductor de la ambulancia robada condujo a la policía por el Loop 610 y varias autopistas, según KHOU. La persecución finalmente llegó a su fin cuando la ambulancia resultó dañada luego de un choque contra una mediana en Glen Chase.
Los primeros en responder luego quitaron una ventana de ambulancia para sacar al sospechoso, informó KTRK. Tenía heridas leves, pero nadie más resultó herido.
"Esto podría haber terminado mal para muchas personas, pero nuevamente el sospechoso sufrió heridas leves, conseguimos la ambulancia", dijo el teniente Ronnie Wilkens, según la estación de televisión. "Sí, perdimos algunos neumáticos esta noche, pero ya saben qué felicitaciones a todos estos muchachos de HPD y del condado de Harris ... porque nadie entiende lo estresante que es cuando estás haciendo este tipo de cosas".
Fuente | EMS1