GP Magazine

40 ambulancias del FDNY fuera de servicio debido a la escasez de personal



NUEVA YORK.- Más de tres docenas de ambulancias del FDNY no respondían llamadas en toda la ciudad el sábado, pero no se puede culpar al mandato de vacunación del alcalde Bill de Blasio, solo la vacuna, según supo The New York Daily News.

Un gran número de técnicos de emergencias médicas y paramédicos de la ciudad llamaron para reportarse enfermos el sábado por los efectos secundarios de su primera inyección de la vacuna COVID-19, dejando a la ciudad con 40 ambulancias, dijeron funcionarios del FDNY. La mayoría de las ambulancias fuera de servicio estaban en el Bronx, dijeron las fuentes.

Los miembros del sindicato, que se han manifestado en contra del mandato de vacunación del alcalde de Blasio durante toda la semana, inicialmente informaron que 150 ambulancias estaban atrapadas en el parque el sábado, pero eso resultó ser "una exageración", dijo un funcionario de EMS.

Los empleados no vacunados del FDNY no serán enviados a casa sin paga hasta el lunes, dándoles dos días más para recibir la vacuna. A las 8 pm del viernes, el 84% de los miembros de EMS estaban vacunados, un salto masivo del 61% vacunado el martes, dijeron funcionarios del Ayuntamiento.

Los sindicatos de bomberos y EMS han luchado contra el mandato desde su inicio, alegando que las pruebas semanales de COVID-19 para empleados no vacunados mantenían a todos a salvo. El alcalde debería haber llegado a un compromiso de vacunación con los líderes sindicales en lugar de amenazar con quitarles el sueldo a los trabajadores, dijeron.

Los bomberos de la ciudad estaban rezagados en la carrera de De Blasio por la vacuna, con solo el 72% de ellos vacunados hasta el viernes por la noche.

El comisionado de Bomberos, Daniel Nigro, negó una afirmación de la representante republicana Nicole Malliotakis de que 26 empresas del FDNY cerraron el sábado porque los bomberos que protestaban por las vacunas se estaban enfermando.

El departamento no ha cerrado ninguna estación de bomberos, dijo Nigro en un comunicado

Varias casas de bomberos Malliotakis y funcionarios sindicales que afirmaron que estaban cerradas en Brooklyn estaban abiertas cuando los reporteros del Daily News lo visitaron. Entre ellos se encontraban Engine 231 / Ladder 120 en Brownsville, Engine 323 en Flatlands y Engine 234 en Crown Heights.

Cuando The News se puso en contacto con otras dos estaciones de bomberos, Malliotakis, y los dirigentes sindicales dijeron que estaban cerradas, estaban abiertas y en funcionamiento, aunque con poco personal.

“Están fuera de servicio porque no tenían suficientes hombres para atenderlo”, dijo un bombero que contestó el teléfono en Ladder 128 en Long Island City. "Enviaron al resto al batallón".

El batallón 45, el lugar al que fueron enviados los bomberos de la Escalera 128, está en el mismo edificio, dijeron funcionarios del FDNY.


Fuente: EMS1
Artículo Anterior Artículo Siguiente