GOSHEN, Indiana.- En el lapso de un par de minutos, el Departamento de Bomberos de Goshen pasó de no tener nunca bomberos mujeres a tener dos.
Megan Berry y Hannah Estes fueron contratadas por la Junta de Obras Públicas y Seguridad de Goshen el lunes para llenar dos puestos vacantes de bomberos en el Departamento de Bomberos de Goshen.
El jefe de bomberos de Goshen, Dan Sink, dijo que ambas mujeres eran candidatas maravillosas
Ambas mujeres tienen experiencia como bomberos y Berry también es un paramédico experimentado.
Berry, de Huntington, dijo que se ha desempeñado como voluntaria y bombero a tiempo parcial con el Departamento de Bomberos de Huntington, el Territorio de Bomberos del Municipio de Varsovia-Wayne y el Departamento de Bomberos de North Webster.
"Servir a mi comunidad y retribuir de la mejor manera posible", dijo Berry. "Me enamoré de él cuando comencé como voluntario en mi departamento en Huntington. Sabía que esto era lo que quería hacer desde el primer día".
Estes es de Elkhart y se desempeñó como paramédico durante cinco meses con el Departamento de Bomberos de Penn Township en el condado de St. Joseph y también trabajó para el Departamento de Bomberos de Concord Township.
(Imagen / Departamento de Bomberos de Goshen) |
Sobre sus distinciones como las dos primeras mujeres en el departamento de Goshen, Estes dijo: "Alguien tiene que ser la primera", y Berry dijo: "Estoy feliz de ser la primera".
El jefe de bomberos de Goshen, Dan Sink, dijo que ambas mujeres eran "candidatas maravillosas".
Añadió que en el pasado muy pocas mujeres habían solicitado puestos de bomberos en el departamento.
El jefe dijo que el departamento perdió siete personas en junio debido a licencias médicas y jubilaciones. Dijo que con la contratación de Berry y Estes, el departamento debería volver a estar en plena forma antes de fin de año.
"Comenzó en EMS y EMT y en la escuela de paramédicos", dijo Estes. "Realmente disfruté todo durante mi tiempo de viaje en la estación de bomberos (Goshen); la forma en que operaron, la atmósfera en la estación. Así que realmente quería ser parte de ella".