SANTO DOMINGO, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), lamentó este martes el accidente ocurrido en El Seibo, el pasado domingo 31 de octubre con una ambulancia del Sistema 9-1-1, en el que resultaron afectados tres ciudadano.
La directora de Emergencias Médicas del SNS, Mariam Montes de Oca, aclaró que la unidad transitaba con las luces y sirenas reglamentarias para alertar a la ciudadanía y para que le cedan el paso.
Nos sentimos apenados con lo sucedido, tomando en cuenta que el compromiso de nuestra institución es preservar la vida de los ciudadanos y garantizar un servicio oportuno y eficaz
Montes de Oca, explicó que la ambulancia trasladaba una paciente en estado crítico con diagnósticos de embarazo de 39.3 semanas, preeclampsia severa, labor de parto y anemia severa, cuando accidentalmente impactó un ciudadano con el retrovisor derecho, ocasionándole trauma lumbar.
Indicó que, al intentar detenerse para socorrer y constatar la situación la unidad fue agredida con una botella, recibiendo un impacto en el cristal delantero. El ciudadano fue asistido en un centro de la Red Pública y despachado por petición del padre.
De acuerdo a versiones, los jóvenes se encontraban compartiendo en una fiesta de las denominadas ¨teteos¨ y ocupaban toda la avenida principal, momentos en que la ambulancia se desplazaba a alta velocidad con un paciente en estado crítico.
Fuente: SIN