GP Magazine

CMD teme por nuevo brote de contagios de covid-19



SANTO DOMINGO, RD.- En momentos en que el Ministerio de Salud Pública asegura que tiene la situación del covid controlada en el país, y otorgó permisos para realización de conciertos multitudinarios donde se aglomeraron aproximadamente 80 mil personas, el Colegio Médico Dominicano alertó sobre una posible quinta ola de contagios.

La entidad teme que pueda ocurrir algo similar a lo de Puerto Rico, donde las autoridades se han visto obligadas a incrementar las restricciones, debido al aumento de los casos del virus, tras la aglomeración de más de 70 mil personas en dos actividades masivas.

Los permisos otorgados para conciertos masivos, el estancamiento de la vacunación contra el covid y la celebración de Navidad y fin de año, son factores que podrían incidir para que en país ocurra una inminente quinta ola de contagios, según algunos especialistas.

El infectólogo Clemente Terrero consideró que aunque ocurrirá una oleada del virus, prevé que el impacto sea menor al de las anteriores.

Colegio Médico Dominicano advirtió que debido a la entrada de turistas, y la realización de actividades navideñas provocarán un rebrote de la enfermedad.

Familiares de pacientes infectados con el virus piden a la población no descuidarse. Tal es el caso de Alba Iris Adames, quien tiene a su hijo de 20 años en la unidad covid del hospital Marcelino Vélez Santana.

El incumpliendo a las medidas sanitarias fue evidente en el concierto que se realizó durante dos días consecutivos en el Estadio Olímpico y que contó con la participación de más de 80 mil personas.

En Puerto Rico donde ya se detectó la variante Ómicron, en solo diez días, la positivad pasó de 2.6 por ciento a un 16.4 por ciento, una cifra que supera cualquier récord desde el inicio de la pandemia y que coincide justo dos semanas después de la realización de dos conciertos que aglomeraron más de 70 mil personas.

El Ministerio de Salud Pública aseguró que la enfermedad se mantiene controlada en el país.

Las autoridades aseguraron que el país está preparado para atender las eventualidades que se puedan presentar después de las festividades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente