GP Magazine

30% de los proveedores de EMS de FDNY, 18% de los bomberos con licencia médica



STATEN ISLAND, NY.- El aumento en la cantidad de casos de coronavirus (COVID-19) en toda la ciudad está teniendo un gran impacto en la fuerza laboral de la ciudad, aunque los jefes de las agencias dicen que están ajustando las pérdidas de personal y los servicios no se están viendo afectados.

Además de los empleados que están fuera debido a una infección por COVID-19, la fuerza laboral de la ciudad también se ha visto afectada desde que entró en vigencia el mandato de la vacuna, que requiere que todos los trabajadores reciban una vacuna COVID-19.

Elizabeth Bonilla, paramédica del FDNY, preparó su ambulancia para un turno doble en la estación 3 de EMS el 15 de abril de 2020, en el Bronx. Durante el apogeo de la pandemia en marzo y abril de 2020, alrededor del 25% del departamento estaba de baja médica por EMS. (Foto / John Minchillo / Associated Press)

Según los últimos datos del Departamento de Salud de la ciudad, la tasa de positividad de siete días de la ciudad es del 33,49% y el promedio diario de los últimos 28 días es del 20,82%, dos estadísticas que han ido en aumento.

En toda la ciudad, el promedio diario de casos confirmados de COVID-19 durante los últimos siete días es de 26,817 casos.

Al 3 de enero, el 30% de los proveedores de servicios de emergencias médicas y el 18% de los bomberos están de baja médica, lo que incluye a los miembros enfermos con COVID-19, los que tienen síntomas del COVID-19 pero aún no han confirmado una infección y los que están enfermos con otras enfermedades, dijo el FDNY.

Durante el apogeo de la pandemia en marzo y abril de 2020, aproximadamente el 25% del departamento estaba de baja médica por EMS.

Al igual que otras agencias, EMS está utilizando horas extraordinarias obligatorias para ayudar a llenar los vacíos y más de 100 técnicos médicos de emergencia se pusieron en el campo la semana pasada de la Academia EMS para ayudar con la dotación de personal.

En este momento, todas las estaciones de bomberos de la ciudad y EMS están abiertas y respondiendo a todas las llamadas de ayuda, dijo el departamento, y agregó que han visto un aumento en el volumen de llamadas diarias, pero no están viendo el número récord de llamadas observadas en el apogeo del pandemia.

El comisionado del FDNY, Daniel Nigro, dijo que la reducción de la fuerza laboral ha "estresado" las filas del departamento.

Sargento. Edward Riley, un portavoz del Departamento de Policía de la ciudad, dijo a Advance / SILive.com que la tasa de enfermedad del NYPD ha disminuido constantemente desde el 31 de diciembre, a medida que los miembros se recuperan y regresan al servicio.

Riley dijo que las cifras actualizadas estarán disponibles a finales de esta semana.

La semana pasada, más del 20% del Departamento de Policía de la ciudad estaba enfermo debido al COVID-19 y había recibido 7.270 llamadas por enfermedad, la mayor cantidad para cualquier día en 2021 y cantidades similares a las observadas al comienzo de la pandemia, dijeron las fuentes al diario. Correo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente