SANTO DOMINGO, RD.- La farmacéutica Astrazeneca incumplió su contrato con el Gobierno dominicano en la entrega de las vacunas en los plazos acordados, conforme las declaraciones del presidente Luis Abinader. Según el mandatario está dispuesto a llevar ante los tribunales internacionales.
Las autoridades rechazan recibir más fármacos de golpe, que fueron contratados en octubre del año pasado.
La empresa británica no cumplió los plazos, entonces después quiere entregar todas las vacunas en un momento, y vacunas que se van a vencer en seis meses, dijo el mandatario
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba y expertos en política internacional saludan la postura del jefe de Estado y favorecen llevar arbitraje internacional.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó que el incumplimiento del acuerdo por parte de Astrazeneca fue una de las razones que llevó al Poder Ejecutivo a perder el interés de recibir las dosis de esa farmacéutica.
Rivera dijo que en el país aún hay 85 mil dosis de las vacunas Astrazeneca que no han sido administradas.
A pesar de la baja en los casos de Covid-19, las autoridades de salud del país anunciaron que se mantienen en alerta ante cualquier posible rebrote o presencia de nuevas variantes de la enfermedad.