GP Magazine

Construirán dos maternidades en frontera con Haití



Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader sostuvo que durante su visita a Washington logró despertar el interés del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de dos hospitales en ciudades fronterizas de Haití. Esto con el objetivo de que los ciudadanos de ese país, principalmente parturientas, puedan ser atendidos con dignidad sin que se vean en la necesidad de aventurarse a cruzar hacia el lado dominicano en busca de servicios médicos.

Abinader reveló que el BID se comprometió a donar esos dos hospitales, con un presupuesto estimado de 40 millones de dólares. Y proveerá por cinco años el mantenimiento conjuntamente con una ONG norteamericana, que tiene asiento en el país vecino.

Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, y varios de sus ejecutivos, liderarán el proyecto.

Según explicó el mandatario en rueda de prensa, las dos maternidades se edificarán en la zona fronteriza haitiana. Una en la parte norte, y otra en la sur. El BID gestionaría los permisos y trámites legales con el gobierno haitiano.
Visita exitosa

Dijo que un encuentro con Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), logró canalizar ayudas para diferentes sectores. Gestionó donaciones para el desarrollo de las microempresarias de las zonas más pobres del país.

Le pidió a Luis Almagro mediar lo antes posible con los diversos sectores de Haití. Y que de esta manera se llegue a algunas conclusiones que le permita a la Comunidad Internacional intervenir para pacificar a esa nación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente