Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó este jueves un simulacro de evacuación por terremoto en algunas instituciones públicas, plazas, escuelas entre otros, con el objetivo de orientar a la población sobre cómo actuar ante este tipo de eventos.
Cuando el reloj marcó las 10:00 con el sonido de las alarmas dio inicio el simulacro de evacuación ante un terremoto que por segundo año consecutivo se realiza en el país.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que este tipo de maniobras se realizan para que las personas puedan crear y ejercitar una ruta de evacuación segura así como un punto de encuentro específico, en caso de que les toque vivir una emergencia provocada por un sismo.
Durante el simulacro los casi 6 mil empleados la Contraloría General de la República y de las Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, edificio conocido como el Huacal, salieron con las manos sobre la cabeza, siguiendo con el protocolo establecido por las autoridades.
Este tipo de acciones se realizan para fortalecer la preparación y respuesta de las instituciones públicas y a la población en sentido general frente a la ocurrencia de un terremoto.