Punta Cana, RD.- El Departamento Aeroportuario y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), trabajarán de manera conjunta en favor del proyecto Red Nacional de Helipuertos, iniciativa que busca mejorar la respuesta en situaciones de emergencia, rescate y apoyo al turismo en todo el país.
Así quedó establecido en el acuerdo de cooperación interinstitucional firmado entre los directores ejecutivos del DA, Víctor Pichardo, y del Sistema 911, Randolfo Rijo Gómez, en la sede central del órgano permanente de la Comisión Aeroportuaria, en la avenida 27 de Febrero.
Para el Departamento Aeroportuario es un logro firmar este acuerdo, porque viene a complementar la parte integral de un proyecto que ha sido la punta de lanza de nuestra gestión, expresó Pichardo
Enfatizó que con la remodelación y construcción de esas infraestructuras aéreas y la coordinación con el 9-1-1, se contará con más facilidades para que no se pierdan vidas humanas.
Sostuvo que el Sistema 9-1-1 se ha convertido en una institución fundamental para la emergencia en el país, al ser la “sombrilla” coordinadora de las instituciones del Estado en temas de salud, seguridad, rescate, emergencia y otras eventualidades, razones que les dan relevancia al acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones.
Para el 9-1-1 es grato darnos cuentas que existen funcionarios que piensan que, haciendo alianzas y este tipo de acuerdos, construimos sinergias para que cada una de las instituciones hagan su mejor trabajo en el ámbito que le corresponde, expuso Rijo Gomez
Agregó que con el acuerdo se firma también una agenda de proyectos futuros que permitirá seguir creando eficiencia para el país.
El acuerdo contempla, además, un proceso capacitación continua de los recursos humanos, definición de protocolos de acción en los espacios físicos de los helipuertos que integran la Red, y la observación de normas, principios, instrumentos, políticas, procedimientos servicios propios de cada institución.