WASHINGTON.- Los miembros de la Cámara introdujeron una legislación destinada a acelerar la actualización nacional a un sistema 911 moderno, informa StateScoop .
La Ley 9-1-1 de Próxima Generación de 2023 propone otorgar $15 mil millones en fondos para apoyar a los centros de llamadas locales del 911 en su adopción de un conjunto avanzado de tecnologías capaces de manejar formatos multimedia como fotos, videos y textos, al tiempo que facilita el reenvío sin problemas. de llamadas
El proyecto de ley incluye una disposición para los informes de estado anuales a partir del 1 de octubre de 2024. Establece un mecanismo de financiación independiente como alternativa a la fallida Ley de Innovación del Espectro. Este último tenía como objetivo asignar tarifas de espectro a varias iniciativas, incluida una inversión de $ 10 mil millones en la modernización de los sistemas 911 obsoletos.
Organizaciones como la Asociación Nacional de Números de Emergencia han estado abogando por el apoyo de Washington con respecto a una costosa iniciativa de actualización del 911 que ha ido progresando gradualmente, con varios componentes que se abordan por separado.
El director ejecutivo del grupo, Brian Fontes, le dijo a StateScoop que si no se aprueba la financiación, las interrupciones del 911 en todo el país serán más frecuentes.