GP Magazine

Los socorristas perfeccionan habilidades en un ejercicio del Sistema Nacional de Desastres


CLEVELAND, Ohio.- La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Cuyahoga organizó el miércoles un ejercicio del Sistema Médico Nacional de Desastres (NDMS) en el Aeropuerto Cleveland Burke Lakefront para brindar a los socorristas nacionales, estatales y locales la oportunidad de practicar para un desastre declarado por el gobierno federal.

Un Hércules C-130 de la estación Youngstown Air Reserve rugió en el Aeropuerto Burke Lakefront poco después de las 10 am del miércoles. Mientras el sol intentaba quemar a través de la gruesa capa de humo que soplaba de los incendios forestales canadienses, el avión fue guiado hasta detenerse en la pista. Las ambulancias esperaban en fila a 100 metros de distancia.

Aunque vacío a su llegada, el C-130 pronto se llenó de maniquíes para representar a los pacientes heridos. Dirigiéndose a la pista, los servicios de emergencia abordaron el avión y se llevaron los maniquíes en camillas para ser evaluados. Se utilizaron maniquíes para el proceso de desembarque en caso de que se cayera una camilla al salir del avión.

Una vez en el suelo, los pacientes voluntarios fueron sustituidos por los maniquíes. Los primeros en responder decidieron cómo cuidar mejor a los pacientes en función de una etiqueta de triaje que colgaba de su cuello. La etiqueta de triaje proporcionó a los socorristas locales información importante, como el nombre del paciente, los signos vitales y el tipo de lesión. Algunos fueron trasladados en ambulancia a hospitales locales, mientras que otros fueron escoltados al aeropuerto para recibir tratamiento médico.

Rob Jastromb, subdirector del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. en el área metropolitana de Cleveland, dijo que el objetivo principal del ejercicio del miércoles era simular un desastre nacional declarado por el gobierno federal y una emergencia de salud pública.

Con el estado actual de nuestro mundo, todos los desastres nacionales y las emergencias de salud pública que vemos a diario, debemos estar preparados para eso, dijo

Cleveland VA es uno de los 65 Centros Federales de Coordinación (FCC) que se utilizan para coordinar el movimiento de pacientes desde áreas afectadas por desastres cuando los hospitales locales superan su capacidad o es necesaria una evacuación.

Los socorristas locales que participaron en el ejercicio fueron:

  • Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Cuyahoga
  • Departamento de Asuntos de Salud de Veteranos
  • Louis Stokes Centro Médico del Departamento de Asuntos de Veteranos de Cleveland
  • Departamento de Seguridad Pública de Cleveland
  • Aeropuerto frente al lago Burke de Cleveland
  • El Centro de Asuntos de Salud
  • Hospitales de atención definitiva participantes del Sistema Médico Nacional de Desastres
  • Departamentos locales de bomberos/EMS
Artículo Anterior Artículo Siguiente