SAN DIEGO.- Un paramédico en San Diego fue arrestado y acusado a principios de este mes de robo, robo de identidad y otros delitos.
Nicholas Adam Conniry, de 43 años, también fue acusado de posesión de un arma de asalto y fentanilo. Los cargos son delitos graves, con la excepción del delito de drogas, un delito menor. Se declaró inocente el 7 de julio en su lectura de cargos en el Tribunal Superior de San Diego.
Debe presentarse en la corte el martes, y una audiencia preliminar en el caso está programada para el jueves.
Conniry, quien está detenido sin derecho a fianza, trabajaba para Falck Mobile Health en San Diego, el proveedor de ambulancias de la ciudad, en el momento de su arresto. Ya no trabaja para la compañía, dijo un portavoz el lunes.
Si es declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentarse a siete años y cuatro meses de prisión.
El abogado de Conniry se negó a comentar.
No está claro qué condujo a los cargos criminales. Los presuntos delitos ocurrieron alrededor del 3 y 4 de julio, según una denuncia penal, pero se disponía de pocos detalles más. Según los registros, la policía de San Diego arrestó a Conniry el 6 de julio bajo sospecha de robo.
El lunes, la policía remitió las preguntas a la Oficina del Fiscal de Distrito del condado, que se negó a compartir más detalles.
El portavoz de Falck USA, Jeff Lucia, dijo que Conniry, quien fue contratado en octubre de 2021, fue arrestado en servicio, pero la compañía no tenía información que indicara que los presuntos delitos ocurrieron mientras Conniry estaba trabajando. El fentanilo, dijo Lucía, no pertenecía a Falck.