PARK CITY, Utah.- Los paramédicos del Distrito de Bomberos de Park City están utilizando motos de cross para responder a emergencias en senderos y todoterreno en su programa de motocicletas.
El programa ha estado en vigor durante varios años. Aproximadamente 60 miembros del departamento participan en la capacitación, informó KSL .
Cuando alguien tiene una emergencia en nuestro camino, llama al 911 y nos envían esas coordenadas, dijo el capitán Matt Provost. Muchos de estos senderos son de vía única y no son accesibles por UTV
Caminar a pie con equipo pesado puede llevar horas. La moto ofrece una alternativa más rápida.
"Queremos llegar a nuestros pacientes lo más rápido posible haciendo el menor daño posible", dijo Provost.
El distrito cuenta actualmente con cinco motocicletas, equipadas con luces y sirenas. Los paramédicos que conducen motos llevan el equipo necesario en mochilas.
Tenemos un DEA, tenemos medicamentos para tratar las reacciones alérgicas, también algo de Narcan y algo de solución salina. También llevamos algo de glucosa, dijo el líder del programa de motos, Ricky Szukala
"Nuestra motocicleta llegará primero al paciente, se pondrá en contacto con el paciente y comenzará la atención al paciente. Hablarán con nuestro comando de incidentes y descubrirán la mejor ruta para llegar uno al lado del otro al paciente", dijo Provost.
El distrito también usa la capacitación para educar a la comunidad sobre lo que están haciendo y cómo salva vidas.