GP Magazine

El tribunal dictamina se debe casi 18 millones de dólares a los técnicos de emergencias médicas


NUEVA YORK.– Un tribunal federal de apelaciones de Manhattan confirmó un veredicto multimillonario de un jurado que ordenaba a la ciudad compensar a los paramédicos y técnicos de emergencias médicas del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York por el trabajo no remunerado realizado antes y después de sus turnos programados.

La decisión del viernes de 40 páginas del Tribunal del Segundo Circuito se negó a revocar un veredicto del jurado federal de 2019 de que la ciudad había violado la Ley federal de Normas Laborales Justas al endurecer a los 2.519 demandantes, con una compensación fijada en casi $18 millones.

Esta es una excelente noticia para los demandantes y para todos los técnicos de emergencias médicas y paramédicos que trabajan para la ciudad, arriesgando sus vidas a diario para proteger a los ciudadanos de Nueva York", dijo Oren Barzilay, presidente del Local 2507 de EMS

Los abogados de la ciudad no respondieron una llamada del sábado para comentar sobre el fallo.

La demanda de los trabajadores acusaba a los empleados de no recibir compensación por el trabajo realizado 15 minutos antes y 15 minutos después de sus turnos de ocho horas. Los paramédicos normalmente preparaban su equipo antes del inicio del turno programado y se quedaban hasta tarde para reabastecer sus ambulancias y actualizar a los trabajadores que llegaban para el siguiente turno.

“Debido a que el expediente respalda la conclusión del jurado de que la ciudad tenía una política o práctica de exigir a los demandantes que realizaran trabajos antes y después de sus turnos, confirmamos el veredicto del jurado de que la ciudad (estuvo en violación) al no compensarlos por ese trabajo”. añadió la decisión.

El jurado deliberó durante menos de dos horas antes de emitir su veredicto a favor de los trabajadores de la ciudad. El sindicato había argumentado que a los paramédicos y paramédicos se les negó el pago extra a pesar de que estaban conectados al sistema electrónico de cronometraje de la ciudad, conocido como CityTime , cuando manejaban sus responsabilidades previas y posteriores al turno.

Merecen que se les pague por todo su tiempo de trabajo y el sistema de cronometraje de la ciudad los privó de eso. continuó. Todos los días nuestros miembros son despojados de su dignidad cuando miran sus cheques. Lamentablemente, ni siquiera tenemos un sistema de nómina adecuado

La demanda se presentó en febrero de 2013, y el sindicato pedía un pago atrasado por su tiempo extra y alegaba que la ciudad violaba normas laborales justas con su política. Los abogados de la ciudad argumentaron que no deberían ser considerados responsables por las horas extra no pagadas porque los trabajadores no habían informado las horas en cuestión.

"Pero un empleador debe pagar por todo el trabajo que conoce o requiere, incluso si el empleado no solicita específicamente una compensación por ello", se lee en la decisión.


Fuente |  nydailynews.com .
Artículo Anterior Artículo Siguiente